Halloween

Camisetas y sudaderas frikis de Halloween e historia:

Halloween se conoce con muchos nombres: la Víspera de Todos los Santos, Noche de Brujas o Noche de Víspera de Difuntos. Esta celebración pertenece a estos tiempos modernos como resultado de una mezcla de culturas iniciadas a partir de la celebración de la fiesta que indica el final de la estación de verano y que es de origen celta. La llamada Samhain es popular en Galicia y algunos otros lugares como la fiesta del Magosto.

Se celebra la noche del 31 de octubre.

Sus raíces están vinculadas también al Día de Todos los Santos, que celebran los católicos el día 1 de noviembre. Constituye un festejo secular, aunque algunos creen que tiene un trasfondo religioso.

Ropa gótica también:

(Más artículos más abajo)

La celebración se asocia con calabazas y nocturnidad. Debido a ello predominan los colores naranjas, negro y morado. Las actividades típicas de Halloween son el famoso Truco o Trato. Además, las fiestas de disfraces, las hogueras, las casas encantadas, las bromas, los monstruos, las historias de miedo y las películas de terror.

Teniendo en cuenta la época en la que se celebra, también coincide con la temporada de las manzanas, por lo que las manzanas de caramelo son comunes durante esta fiesta.

Con motivo de la extensión de la cultura estadounidense por todo el mundo, llegó a España. Aunque la celebración ya era común en la península ibérica con el Samhain, ahora las calabazas y los disfraces se han adoptado más por Halloween que por la anterior celebración.

Cabe mencionar que en España se celebra el día de Todos los Santos, el día 1 de noviembre, lo que hace que Halloween se pegue a esta celebración con cierta inercia.

 

Calabazas de Halloween.

 

Fotografía del siglo pasado. Los primeros participantes de la fiesta.

 

Dos chicas disfrazadas de muertas en la celebración callejera.




CAMISETAS y SUDADERAS, con motivo de Halloween.

CAMISETAS

 

 

BEBÉS:

 

ADOLESCENTES y HOMBRES:

 

ADOLESCENTES y MUJERES:

SUDADERAS

UNISEX (desde la talla S):

 

ADOLESCENTES y MUJERES (Desde la talla S):

Deja un comentario