Juego de Tronos

Camisetas y sudaderas frikis de Juego de Tronos e historia:

Juego de Tronos (también llamada Game of Thrones), es una serie de varias novelas llamada Canción de Hielo y Fuego, escrita por el estadounidense George R. R. Martin. Relata la vida de un grupo de personajes de distintas casas nobiliarias en un continente ficticio llamado Poniente. Además, estas casas luchan, a lo largo de la serie, por tener el control del Trono de Hierro y por gobernar los siete reinos que conforman el territorio.

Los continentes son ficticios (Poniente y Essos) al igual que el mapa del mundo y, dentro de éste, participan un gran número de personajes.

(Más artículos más abajo)

La serie está llena de intrigas y conspiraciones que involucran a otras familias nobiliarias, y que, a la vez, están relacionadas entre sí.

Los acontecimientos desatan guerras entre los reinos de Poniente que se extiende hasta el final de la serie. Simultáneamente, a las luchas políticas y más allá de los territorios de Poniente limitados por un muro de hielo que es vigilado por la Guardia de la Noche, otra amenaza se cierne sobre los siete reinos ante la llegada de criaturas sobrenaturales conocidas como «caminantes blancos» y guiadas por el llamado Rey de la Noche.

 

Los nombres de algunas de las casas nobiliarias son:

Casa Stark: Es del Norte. Su base es Invernalia. Durante siglos, fue la casa principal del Norte y su linaje se extiende hasta los Primeros Hombres, gobernando el Norte como reyes por derecho propio.

Emblema: Un lobo huargo de cenizo corriendo sobre campo de plata.

Lema: Se acerca el Invierno.

 

Casa Targaryen: Es una casa de ascendencia Valyria que escapó de la Maldición. Sus asentamientos eran la capital del reino Desembarco del Rey, la isla de Rocadragón y el castillo de Refugio Estival.

Emblema: Un dragón de tres cabezas de gules en campo sable, representando a Aegon I y sus hermanas Rhaenys y Visenya.

Lema: Fuego y Sangre.

Casa Lannister: Los Lannister de Roca Casterly es la principal casa noble de las Tierras del Oeste. Su asentamiento es Roca Casterly.

Emblema: Un león rampante de oro sobre campo de gules.

Lema: ¡Oye mi Rugido!, aunque su lema no oficial es, Un Lannister siempre paga sus deudas, que es el más conocido.

Casa Martell: Los Martell de Lanza del Sol es la casa gobernante de Dorne. Su asentamiento es el Palacio Antiguo de Lanza del Sol.

Emblema: Sol de gules atravesado por una lanza de oro sobre fondo naranja.

Lema: Nunca Doblegado, Nunca Roto.

Casa Tyrell: De Altojardín es la casa gobernante del Dominio. Su asentamiento es Altojardín.

Emblema: Una rosa en oro sobre campo de sinople.

Lema: Crecer fuerte.

Casa Greyjoy: Greyjoy de Pyke es una de las grandes casas de Poniente. Es la principal casa de las Islas del Hierro, un conjunto de islas desoladas en la costa oeste de Poniente. Su asentamiento es Pyke, un castillo situado en la isla del mismo nombre.

Emblema: Un kraken de oro sobre campo de sable.

Lema: Nosotros no sembramos.

Casa Baratheon: De Bastión de Tormentas en las Tierras de la Tormenta. Su asentamiento fue residencia de la Casa Durrandon, los antiguos Reyes de la Tormenta.

Emblema: Un venado coronado de sable sobre campo de oro.

Lema: Nuestra es la Furia.

Casa Tully:  Fue la casa principal de las Tierras de los Ríos. Gobernaron la región como Señores Supremos del Tridente hasta la Guerra de los Cinco Reyes, luego de ésta fueron despojados de sus títulos y tierras por rebelarse contra el Trono de Hierro. Su asentamiento fue, hasta 300 AC, Aguasdulces.

Emblema: Un campo de ondas de azur y de gules, una trucha de plata saltando.

Lema: Familia, deber, honor.

Casa Arryn: La Casa Arryn del Nido de Águilas es la casa principal del Valle de Arryn y las Montañas de la Luna. Tienen muchos otros asentamientos menores. Su linaje se extiende hasta la antigua nación de los Ándalos que invadió Poniente.

Emblema: Una luna creciente y un halcón de plata en campo de cielo.

Lema: Tan Alto como el Honor.

Casa Mormont: La Casa Mormont está en la Isla del Oso. Es una casa noble del Norte. Su asentamiento es la Isla del Oso, en la costa occidental del Norte.

Emblema: Un oso de sable levantado sobre las patas traseras, sobre un bosque de sinople.

Lema: Aquí Aguantamos.

Bolton: De Fuerte Terror es una antigua casa noble descendiente de los Primeros Hombres y actual gobernante del Norte. Su asentamiento es Fuerte Terror.

Emblema: Un hombre desollado de gules en campo carnación de sangre.

Lema: Nuestras espadas están afiladas.



CAMISETAS,  SUDADERAS y CHAQUETAS de JUEGO de TRONOS.

CAMISETAS

BEBÉS:

 

ADOLESCENTES y HOMBRES:

 

ADOLESCENTES y MUJERES:

 

SUDADERAS y CHAQUETAS

UNISEX (a partir de la talla S):

Deja un comentario