King Kong y Godzilla

Camisetas frikis de King Kong y Godzilla e historia:

King Kong es el nombre de un gorila gigante y ficticio que habita en Isla Calavera. Ha sido el protagonista de varias películas. También ha aparecido en series de televisión, libros, videojuegos o cómics. Este simio apareció por primera vez en el año 1933 y es una de las primeras y más famosas películas de monstruos.

También es muy famosa la característica mujer rubia que siempre ofrece un pueblo de indígenas, que vive en la Isla Calavera, a King Kong.

Se han sacado varias películas en distintos años, dirigidas por distintas personas, aunque el guión es muy parecido en todas.

(Más artículos más abajo)

Los títulos son:

King Kong (1933), El hijo de Kong (1933), King Kong vs Godzilla (1962), King Kong se escapa (1967), King Kong de 1976, King Kong 2 o King Kong Lives (1986), King Kong de 2005 y finalmente Kong: La isla Calavera de 2017.

En la película más actual (de 2017), la trama habla de un equipo de científicos que, junto con varios soldados de la Guerra de Vietnam, viajan a una isla inexplorada del Pacífico, donde encuentran criaturas aterradoras y al poderoso Kong. Al final de la película dan a entender que King Kong no es el único monstruo del mundo y que vendrán más como Godzilla, Rodan, Mothra o King Ghidorah.

 

King Kong junto a la chica rubia en la Isla Calavera.

 

Imagen de la película de 1933.

 

Imagen de la película de 1933.



CAMISETAS para ADOLESCENTES y HOMBRES:

 

CAMISETAS para ADOLESCENTES y MUJERES:

Godzilla es un monstruo japonés ficticio y gigante, que ha protagonizado numerosas películas y se ha convertido en uno de los personajes cinematográficos más conocidos.

Aparecido por primera vez en 1954 en la película Godzilla, producida por los estudios Tōhō (productora de cine japonesa muy conocida y autora de varias películas junto a algunas de King Kong).

Se hicieron 29 películas japonesas y 2 remakes de EEUU y otro conjunto entre los dos países.

Se asemeja a un dinosaurio gigantesco que aparece siempre como una dualidad entre caos y salvación del mundo. En Japón es uno de los iconos más representativos a pesar de la decadencia de su popularidad que cae con los años.

La apariencia de este monstruo ha cambiado ligeramente desde 1954 hasta hoy, sobre todo en respecto al rostro. En las películas japonesas, Godzilla es parecido a un dinosaurio gigante con una piel rugosa, gruesa y de color gris, su cola es larga y con ella arremete poderosamente. Tiene también unas placas dorsales similares a las del estegosaurio con forma de llamas que brillan cuando está a punto de lanzar su aliento atómico. Sus orígenes son dudosos y varían en cada película, pero es una criatura prehistórica. Sus primeras apariciones en el Tokio moderno siempre tienen relación con una reacción nuclear. Esto explica de dónde obtuvo Godzilla su enorme tamaño y sus poderes inusuales.

El diseño de Godzilla está inspirado siempre en dinosaurios: su cuerpo asemeja el cuerpo de un tiranosaurio pero erguido, sus brazos se inspiran en el iguanodonte, las placas dorsales en el estegosaurio, y tiene la cola de sauro. Aunque quizás en algunas películas se parece más a un dragón.

Sus poderes y características son: Aliento atómico, fuerza para enfrentarse a sus enemigos gigantescos, resistencia al magma, una poderosa cola, rasgos de anfibio, inteligencia, radiación benigna con la que hace crecer la naturaleza, pulso nuclear y poderes magnéticos. Por el contrario, es muy débil contra la electricidad.

 

Godzilla enfrentándose a King Ghidorah.

 

Lanzando su aliento atómico.

 

Atracción de Godzilla en Japón.

 

Este mod de Microsoft Flight Simulator agrega a Godzilla a la ciudad de San Francisco.

 


Deja un comentario