Labyrinth

Camisetas frikis de Labyrinth e historia:

Labyrinth (Laberinto en Hispanoamérica y Dentro del laberinto, en España) es una película fantástica estadounidense estrenada en 1986 de Jim Henson. Así como otras películas dirigidas por Henson, en Labyrinth, sus personajes están representados mediante marionetas, aunque los tres personajes principales fueron interpretados por actores reales: Jennifer Connelly (Sarah Williams), una chica de 15 años que se ve forzada a entrar en un laberinto para recuperar a su hermano que es un bebé y que ha sido raptado por Jareth (David Bowie), que interpreta al rey de los duendes. Este está secretamente enamorado de Sarah y retiene al bebé en su castillo, que está situado en el centro del laberinto.

Labyrinth contó con el respaldo y la producción ejecutiva de George Lucas (director de Star Wars), que es buen amigo de Henson.

(Más artículos más abajo)

Como otras películas de los años 80`s, ésta está llena de guiños y datos curiosos. Entre otros, al principio de la película, un travelling hace un recorrido por el dormitorio de Sarah, en donde se muestran los libros de ‘El mago de Oz’, ‘Donde viven los monstruos’ y ‘Al otro lado’ (que sirvió como principal inspiración para la historia), un laberinto de juguete, varios peluches y muñecos de los personajes de la película.

El cuento de Alicia en el País de las Maravillas, El mago de Oz y algunos trabajos de ilustradores como Maurice Sendak y Maurits Cornelis Escher son inspiración para los guionistas de esta película.

En la canción que canta David Bowie en la película, el bebé tenía que balbucear, pero no consiguieron que lo hiciese. Entonces fue el propio cantante el que hizo los sonidos como un niño auténtico.

Sin duda esta película marcó un hito junto a otros títulos de la época.

 

Carátula de la película.

 

Imagen de la película con Sarah.

 

Jareth y el bebé secuestrado.




CAMISETAS de LABYRINTH

ADOLESCENTES y HOMBRES:

 

Deja un comentario