Mazinger Z

Camisetas y sudaderas frikis de Mazinger Z e historia:

Mazinger Z es una serie de manga y anime creada por el dibujante y guionista japonés Gō Nagai (o Kiyoshi Nagai). En la ficción, Mazinger Z fue el primer robot gigante tripulado, marcando las bases del género mecha.

La historia de la serie trata sobre un grupo de científicos que disponen de varios robots gigantes y que luchan contra las fuerzas malignas del Dr. Hell (o Dr. Infierno). El 2 de octubre de 1972 salía Mazinger Z por primera vez.​ En 2009, la serie se reeditó esta vez con el nombre de Shin Mazinger Shōgeki! Z hen, incluyendo varias novedades en la historia.

El anime de Mazinger Z, por su parte, se estrenó en el canal Fuji TV en diciembre de 1972.​

En enero de 2001, la revista Animage publicó una lista sobre los animes más populares de todos los tiempos, en la que Mazinger Z se colocó en el número 11.

La historia comienza en la isla de Rodas​ que está deshabitada y llena de restos arqueológicos. En el transcurso de una excavación organizada por el famoso Dr. Hell se hallan los restos de unos gigantescos autómatas enterrados bajo las ruinas de una civilización antigua.​ El Dr. Hell advierte que es mejor no difundir la noticia hasta no estudiar mejor los autómatas, por lo que pide que le dejen investigarlos en privado.

(Más artículos más abajo)

Cuando termina su investigación, el Dr. Hell reúne a los científicos y les presenta a los robots reparados. Junto a la presentación, anuncia su intención de dominar el mundo y pide a los presentes que le sean leales. Los científicos se niegan y el Dr. Hell usa su bastón de mando para activar a los robots que siguen ahora sus órdenes. Los Robots comienzan a masacrar a los presentes.

El profesor Jūzō Kabuto consigue escapar de allí y se refugia en Japón. Comienza a desarrollar un robot construido con los últimos avances de energía y tecnología. Usa la Super Aleación Z y la energía fotónica del reactor de Japanium. Espera poder impedir los ambiciosos planes del Dr. Hell, dando vida al Mazinger Z.

El Dr. Kabuto, muere pero justo antes de fallecer consigue contar a su nieto Kōji Kabuto los malvados planes del Dr. Hell y le da a conocer al Mazinger Z. Es en este momento cuando Kabuto le cede la responsabilidad de manejar al robot.

A partir de ahí, el Dr. Hell acechará constantemente con sus creaciones a la Humanidad, pero siempre aparecerá Mazinger Z para enfrentarse a él y a sus malévolos planes.

El Dr. Yumi, que es el ayudante del Dr. Kabuto, es el que supervisa y repara a Mazinger Z. Este también construye un robot de nombre Afrodita A, que es pilotado por su hija, Sayaka Yumi. Aunque no fue destinado en principio como arma de combate, posteriormente fue adaptado técnicamente como arma de defensa.

 

Mazinger Z.

 

Una versión más actual de Mazinger Z.

 

Afrodita A y Mazinger Z.



 

CAMISETAS del gran MAZINGER Z

CAMISETAS

BEBÉS:

 

ADOLESCENTES y HOMBRES:

 

ADOLESCENTES y MUJERES:

Deja un comentario