Pac-Man

Camisetas y sudaderas frikis de Pac-Man e historia:

Pac-Man es un videojuego arcade creado por Toru Iwatani, de la empresa Namco, y distribuido a principios de los años 1980.

Fue mundialmente conocido, tanto que logró un récord Guiness del «videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos».

Se vendieron un total de 293 822 máquinas entre 1981 y 1987. Acabó con el dominio que tenía Space Invaders, donde la acción predominante era más de disparar. Se reemplazó por un formato único y más humorístico. La poca violencia gustó a muchísimas personas.

El creador decía en unas declaraciones: «Todos los juegos que estaban disponibles en ese entonces eran de tipo violento, de guerra o como el Space Invaders, no había juegos que todos pudieran disfrutar, y especialmente no había ninguno para mujeres. Quería hacer un juego ‘cómico’ que las mujeres pudiesen disfrutar«.

(Más artículos más abajo)

El nombre del juego proviene de la onomatopeya japonesa paku, sonido que se produce al abrir y cerrar la boca. El nombre se romanizó como Puck-Man en Japón (en inglés, puck se pronuncia pac en español). Sin embargo, Midway lo modificó a Pac-Man para el mercado estadounidense (y posteriormente otros mercados occidentales).

En España, este juego es coloquialmente conocido como Comecocos debido a que se anunciaba de esta manera en televisión la versión para Atari 2600 a principios de los años 1980 aunque su nombre oficial seguía siendo Pac-Man. Se popularizó tanto entre la población española que la empresa MB tituló de esta manera la versión española de su juego de mesa basado en Pac-Man.

 

Mítica imagen de Pac-Man.

 

Pantalla del juego en 1980.

 

Imagen creada cuando Pac-Man cumplió su 40 aniversario.



CAMISETAS y SUDADERAS de PAC-MAN ….ÑAM ÑAM!!

CAMISETAS

BEBÉS:

 

ADOLESCENTES y HOMBRES:

SUDADERAS

ADOLESCENTES y HOMBRES:

 

Deja un comentario