Popeye

Camisetas frikis de Popeye e historia:

Popeye «El Marino» es un personaje de dibujos animados creado por Elzie Crisler Segar. Apareció por primera vez en la tira cómica Thimble Theatre de King Features, el 17 de enero de 1929. Ha aparecido sobretodo en dibujos animados.

En 1933, Max Fleischer adaptó los personajes de Popeye the Sailor para Paramount Pictures. Se volvió lo más popular de la década de 1930, continuó la producción hasta 1957. Eran cortos capítulos de dibujos animados y se volvieron propiedad de Turner Entertainment y distribuidos por la Warner Bros.

Popeye también ha aparecido en cómics, videojuegos, anuncios, productos como espinacas o cigarrillos dulces. Además, la película de acción en vivo de 1980 dirigida por Robert Altman y protagonizada por Robin Williams como Popeye.

(Más artículos más abajo)

Charles M. Schulz dijo: «Creo que Popeye fue una tira cómica perfecta, consistente en dibujo y humor». En 2002, TV Guide clasificó a Popeye en el puesto 20 en la lista de los «50 personajes de dibujos animados más grandes de todos los tiempos».

Las historias de Popeye no llevan una continuidad pero hay algunas cosas que sí se repiten en los capítulos, y dejan cierta constancia. Popeye es bastante rudo y encuentra soluciones a problemas que parecen insuperables. A veces usa su pipa para varias soluciones distintas: Usada como sierra, motor a reacción, instrumento musical, periscopio y un silbato con el que reproduce un sonido característico. Come espinacas a través de su pipa, a veces tragándose la lata de una sentada y obteniendo de ellas un poder sobrenatural. Desde los 70`s, rara vez se representa a Popeye usando su pipa para fumar tabaco.

No debemos olvidarnos del triángulo amoroso que hay entre Popeye, Olivia y Brutus,

y las interminables maquinaciones de Brutus para ligarse a Olivia a espaldas de Popeye.

 

Clásica insignia de Popeye en los comienzos de la serie.

 

Para hacer a Popeye se inspiraron en un marinero concreto.

 

Personajes de la serie de dibujos.



CAMISETAS

ADOLESCENTES y HOMBRES:

 

 

Deja un comentario