Superman

Camisetas y sudaderas frikis de Superman e historia:

Superman (Kal-El en kryptoniano y Clark Kent en terrestre) es un superhéroe, que apareció por primera vez en DC Comics. ​Creado por el escritor Jerry Siegel y el artista canadiense Joe Shuster en 1933. Lo vendieron a Detective Comics, Inc. en 1938 por 130 dólares​ y la primera aventura del personaje fue publicada en Action Comics en junio de 1938.

Su figura es icónica: Traje azul y rojo, una capa y un emblema con una letra “S” estilizada en su pecho.

La historia de su origen comienza en el planeta Krypton bajo el nombre de Kal-El. Cuando era bebé, sus padres, un científico y su esposa, lo envían, en una pequeña cápsula espacial, a la Tierra. Esto ocurre un poco antes de que Krypton fuese destruido en un cataclismo natural. La pequeña cápsula aterriza en un campo de EEUU, cerca de un pequeño pueblo llamado Smallville.

Lo encuentran y adoptan dos granjeros Jonathan y Martha Kent, quienes lo llaman Clark Kent. Sus padres adoptivos no tardan en comprobar como Clark desarrolla varias habilidades sobrehumanas: una fuerza increíble y una piel impermeable. Estos enseñan a su hijo buenos valores para que use sus habilidades en beneficio de la humanidad y contra el crimen.

(Más artículos más abajo)

Para proteger su identidad de Clark Kent, se pone un traje colorido y usa el alias «Superman». También se le conoce como «El Hombre de Acero», «El Hombre del Mañana» y «El Último Hijo de Krypton». Bajo la identidad de Clark Kent, Superman vive en medio de los humanos como un «tímido reportero» del diario Daily Planet de Metrópolis. Ahí trabaja junto a la reportera Lois Lane, de la que está enamorado. Del mismo modo que otros superhéroes, Superman tiene una extensa galería de villanos aunque su archienemigo es el supervillano Lex Luthor.

Su primera aparición fue hace 70 años. Desde entonces, al personaje lo recrearon y renovaron en muchas ocasiones. También surgieron otros personajes derivados como Supergirl o Superboy.

La Gran Depresión fue una de las causas de mayor importancia en las primeras historias de Superman. Sus autores, con tendencias izquierdistas, reflejan los primeros argumentos, donde Superman toma un rol de activismo social, luchando contra empresarios y políticos deshonestos. Roger Sabin, que es un estudioso de los cómics, habla de ello como un reflejo del «idealismo liberal». En los programas de radio en los que se hablaba de Superman, la temática caía en temas sociales. En 1946, se enfrentó a una versión del Ku Klux Klan. ​Una gran influencia del trabajo de Shuster y Siegel, y por su condición de hijos de inmigrantes judíos; crearon «una figura inmigrante cuyo deseo era ajustarse en la cultura estadounidense como un estadounidense».

Siegel señaló también que los héroes míticos influyeron sobre la creación del personaje, como por ejemplo Hércules y Sansón.

 

Otros posibles actores que se pensaron para encarnar a Superman (Nicolas Cage).

 

El Superman Marxista.

 

Histórico de los actores que encarnaron a Superman (de izquierda a derecha).




CAMISETAS y SUDADERAS de Superman y Supergirl!

CAMISETAS

BEBÉS:

 

NIÑOS y NIÑAS:

 

ADOLESCENTES y HOMBRES:

 

ADOLESCENTES y MUJERES:

SUDADERAS

NIÑOS y NIÑAS:

 

UNISEX ( a partir de talla S):

Deja un comentario